• Tipos de Materiales ETFE
ETFE

La lámina de ETFE (Etil Tetra Fluoro Etileno es una cepa del polímero fluorado) es liviana (pesa 1% del panel de vidrio de tamaño equivalente), altamente transparente a la luz UV, no se degrada por la luz solar, tiene mejores propiedades de aislamiento que el vidrio, es Reciclable y puede llevar hasta 400 veces su propio peso.
ETFE es diferente a las telas de PVC y PTFE ya que no tiene un sustrato de tela base; Es una película o lámina extruida.. Los vanos para almohadas ETFE neumáticas están limitados a 4-5 metros.

ETFE
ETFE

Desde hace un tiempo, llamativas obras de gran valor arquitectónico han puesto de máxima actualidad un material muy resistente, conocido como ETFE, que se distingue por su poco peso, resistencias mecánicas elevadas y su alta durabilidad.
La lámina ETFE forma parte de una nueva generación de materiales plásticos que resisten a los rayos ultravioleta y otros agentes sin experimentar envejecimiento a lo largo del tiempo, por lo que es una verdadera alternativa a los materiales convencionales.
El bajo peso de las láminas de ETFE y los perfiles de fijación son una ventaja que comporta un ahorro importante en estructura-soporte para la cubierta. Este ahorro se manifiesta en estructuras más económicas y en cubiertas de bajo mantenimiento; todo lo cual es aún más notorio en las estructuras de grandes luces entre apoyos y en superficies de grandes dimensiones.
Las láminas ETFE se pueden utilizar como simple tensada -monocapa- entre un soporte perimetral o como cojines de dos o más capas -multicapa- inflados con aire a baja presión.
Ejemplos del uso del EFTE como alternativa al vidrio por sus múltiples posibilidades y poco peso. El ETFE pesa 100 veces menos que el vidrio, deja pasar más luz, y en configuración de doble lámina o “almohada” es más aislante. Además es fácil de limpiar y reciclable.

ETFE
ETFE
ETFE